El desarrollo técnico es una secuencia de invención e innovación, donde cada etapa va creciendo al momento de elaborar.
La tecnología no es una agrupación de productos o inventos que sean elaborados con fines específicos, sino, son los procesos necesarios para elaborar aquellos productos. La tecnología es un proceso planificado para resolver problemas.
A su vez la ciencia explica la realidad a través de leyes, principios, teorías, axiomas, como criterios de validez. La ciencia evoluciona gracias a un conjunto de tecnologías que permiten medir, observar, recoger y procesar información en torno a un objeto de estudio.
Estas actividades, tanto la ciencia como la tecnología dependen una de la otra y no sirve el desarrollo de ninguna de ellas por separado.
Ante la importancia que tiene hoy en día el conocimiento tecnológico en nuestra sociedad, el estudio sistematice de la tecnología como tal es algo reciente. Aún se sabe muy poco de su dinámica, de sus efectos, los factores de su desarrollo y la relación de esta con la sociedad.
Las principales orientaciones o principios metodológicos desde los cuales han sido abordadas las investigaciones indisciplinares son las siguientes:
• Orientación empírica de los estudios.
• Análisis no sólo de los productos tecnológicos, sino
también y principalmente, de los procesos de innovación.
• Estudio de los períodos tanto de desarrollo tecnológico,
como de los de controversias, crisis y desacuerdos.
• Incorporación de todos los elementos que intervienen en el
desarrollo técnico, evitando preconceptos en relación a factores centrales y
secundarios.
• Incorporación de análisis filosóficos, políticos,
sociológicos y económicos.
• Estudio tanto de logros como de fracasos en el ámbito de
la innovación tecnológica.
Creo que hoy en día es muy importante la tecnología con que contamos todas las personas, ya que nos sirven en todos los ámbitos ya sea en educación, trabajo o simplemente de entretención. La tecnología va más allá de los computadores, celulares o distintos equipos tecnológicos, sino que la tecnología en sí es un conjunto de objetos que interactúan con nosotros en nuestra vida cotidiana como por ejemplo, nuestra ropa, calzados, los objetos de nuestro hogar, etc.
Sin la tecnología con la que contamos actualmente no tendríamos luz en nuestros hogares, seria más difícil comunicarnos ya que lo tendríamos que hacer implementando las actividades más antiguas, hoy en día una de las ventajas es que contamos con Internet, celulares y computadoras las cuales nos permiten comunicarnos con nuestras familia si es que estas se encuentran en otra ciudad o país, con estos diferentes objetos se hace esta tarea mucho más fácil.
Cecilia, te recomiendo que no des ejemplos tan al inicio para que la introducción sea mas extensa. Además consideraría el punto de comenzar con alguna reflexión o experiencia para que no aparezca tan directamente la definición ya que es un artículo.
ResponderBorrar